viernes, 11 de septiembre de 2009

Detectan venta clandestina de gasolina‏


TIJUANA.- Una bodega clandestina con cientos de litros de gasolina fue incautada por elementos policíacos y Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio de la colonia Cuauhtémoc, en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana.





La detención de un sujeto que transportaba combustible por parte de la policía municipal permitió descubrir el lugar, donde se hallaron nueve tibores con capacidad para 250 litros cada uno.

El jefe de sector de Ductos de Pemex en Baja California, Enrique Altamirano Rodríguez, explicó que este es el primer incidente de esta naturaleza que se detecta en Tijuana, sin embargo no descartó que más sitios pudieran estar operando.

Dijo que en lo que va del año, 11 tomas clandestinas de combustibles han sido descubiertas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

No descartó que la gasolina almacenada en los tibores fuera parte del carburante extraído de las tuberías de la paraestatal.

El funcionario de Pemex evitó revelar el volumen de pérdidas por concepto de robos de carburantes y ventas clandestinas, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación.

El comandante de Bomberos de Tijuana, Fernando Vitela, advirtió por su parte que el almacenaje clandestino de combustible era prácticamente una “bomba de tiempo” por el alto nivel de explosividad que presentaba.

Advirtió que cualquier derrame y una pequeña chispa podría haber hecho estallar los tibores, lo que a su vez habría afectado cientos de viviendas aledañas al predio de almacén.

La propiedad se encuentra en un predio de la calle Tía Juana, a unos 50 metros de un jardín de niños.

Personal de Bomberos y de la policía auxiliaron a elementos de Pemex para retirar la gasolina, mientras la Agencia Federal de Investigación indaga para dar con los responsables del lugar.



No hay comentarios: