MEXICALI.- Para amortizar los efectos de la crisis dentro del gobiernoestatal, se “congelarán” vacantes existentes y se darán de baja vehículos con más de 10 años de antigüedad, reveló Ruth Hernández Martínez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que al momento existen 212 plazas, sin embargo, un porcentaje de ellas se destinarán a la Secretaría de Seguridad y Sistema Estatal Penitenciario, además para el nuevo Sistema de Justicia Penal.
De esta manera, serán alrededor de 50 plazas administrativas las que no se utilizarán para el siguiente año, dichas vacantes, corresponden a diferentes dependencias, es difícil establecer a cuáles corresponden, indicó.
En relación a los autos que se darán de baja, la funcionaria estatal, afirmó que serán cerca de 400 automóviles que dejarán de prestar sus servicios en las diferentes dependencias.
“Hay vehículos que nos generan muchos gastos, porque regularmente sufren alguna descompostura”, explicó. Estamos por concluir el estudio de condiciones mecánicas de los carros, agregó.
Ruth Martínez, dijo que derivado de las políticas de austeridad, en el presente año el gobierno central, se ha ahorrado 14 millones de pesos en gastos operativos, tales como: combustible, telefonía celular, renta de inmuebles, entre otros.
En ese sentido, indicó que la meta es de ahorrar 23 millones de pesos, meta que sin duda se va a cubrir. De igual forma, detalló que también existe una meta de ahorrar 40 millones de pesos en materia de compras y adquisiciones.
Referente al rubro de compras, Ruth Hernández, manifestó que al momento hay un ahorro de 22 millones de pesos, gracias a que el 85 por ciento de las compras se realizaron a proveedores locales.
La funcionaria recordó que al inicio de la administración se anunció un recorte presupuestal del 10 por ciento en el gasto operativo, y un 10 por ciento al salario de los funcionarios de primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario