jueves, 23 de julio de 2009

Atacan a policía de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Un agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito resultó gravemente herido al ser atacado por un comando armado que le disparó desde un vehículo en movimiento.



De acuerdo con testigos, uno de los atacantes quedó muerto en el lugar de los hechos luego de que policías que apoyaron a su compañero repelieron la agresión. Sin embargo, el cuerpo “desapareció” del vehículo donde quedó, en el lugar del copiloto.
En resto de los atacantes, al menos tres, lograron darse a la fuga y no fueron ubicados pese a que se instrumentó un operativo de búsqueda.
El oficial iba a bordo de la patrulla 4558 pidió refuerzos cuando era perseguido desde el poblado Popotla, en el sur de Rosarito. Tras unos dos kilómetros fueron interceptados por los oficiales, a la altura de una gasolinera y negociación, con resultado de un presunto delincuente muerto y un oficial herido.
Policías rosaritenses refirieron que eran al menos seis atacantes los que viajaban a bordo de una camioneta Trail Blazer blanca sin placas, desde donde dispararon con armas de alto poder.
En el lugar de los hechos se localizaron 80 casquillos calibre 7.62, y el auto de los atacantes, en el que quedó el presunto sicario muerto.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo reportó el saldo de un agente herido.
Testigos que se encontraban en el lugar aseguraron que después del enfrentamiento el cuerpo del fallecido, que quedó en el lugar del copiloto “desapareció misteriosamente”.
El vehículo de los presuntos delincuentes presentaba al menos 17 impactos de armas de fuego.
Apenas el lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito dio a conocer la puesta en marcha de un plan sectorial de combate a la delincuencia, el cual consiste en identificar las zonas más conflictivas para atacarlas con estrategias específicas.

No hay comentarios: