TIJUANA.- Las oficinas del Partido del Trabajo en Tijuana fueron asaltadas la madrugada de este domingo y el velador del inmueble fue cobardemente herido, denunció Julio Cesar Vázquez Castillo, Delegado Político del PT en Baja California.
El robo ocurrió al filo de las 3.30 de la mañana, en las instalaciones del PT municipal, ubicado en Boulevard Cucapah #3677, colonia Lomas de Matamoros.
“Hemos sufrido la feroz embestida de la delincuencia común que impera en esta ciudad”, lamentó Vázquez Castillo.
Relató que por lo menos dos sujetos armados entraron a las oficinas del partido, luego de separar las rejas de las instalaciones con un gato hidráulico y de forzar una cortina de acero.
“Sorprendieron a nuestro compañero Cesar Rosalino Torres, quien resguarda las oficinas. Lo sometieron, lo amarraron de pies y manos y al resistirse lo golpearon brutalmente con las armas que portaban”, puntualizó el Delegado Político del PT en la entidad.
Agregó que Rosalino Torres tiene heridas y contusiones en cabeza y rostro, así como en diversas partes del cuerpo. Fue atendido oportunamente por paramédicos de la Cruz Roja y aunque está fuera de peligro, su estado de salud se reporta como delicado.
“Este robo fue la suma de todos los miedos: delincuencia imparable, violencia desmedida y una lenta respuesta de la policía, que tardo más de 45 minutos en llegar al lugar y esto es lo que sucede día a día, en cualquier parte de Tijuana”, subrayó el líder petista.
Julio Cesar Vázquez informó que los hampones lograron llevarse dos computadoras, equipo de audio, cámaras fotográficas e impresoras.
Eran las computadores clave
Vázquez Castillo dijo que aunque hasta ahora no tiene elementos para asegurar que se trata de una agresión política relacionada a las campañas, llama la atención que los delincuentes se hayan llevado solo dos de cinco computadoras, justo las que contenían información interna clave del Partido del Trabajo, como sus archivo de afiliación y las estrategias de campo que están empleando en la campaña.
“La información y lo material lo podemos recuperar, lo que realmente nos interesa es la integridad de nuestro compañero y el nivel de inseguridad en el que vivimos en esta ciudad de la que ya nadie se salva”, dijo.
Por ello, responsabilizó a los tres niveles de gobierno por la ineficacia para combatir la delincuencia en todas sus modalidades y porque hoy en Baja California ningún ciudadano está exento de sufrir un hecho violento, vandálico o del crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario