ENSENADA.- Un sujeto que se hizo pasar como integrante del Cartel Arellano Félix para intentar extorsionar a una familia, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de la campaña contra de las extorsiones puesta en marcha hace dos semanas.
Se trata de Carlos Armando Gómez Arriaga, de 26 años, quien intentó extorsionar a la propietaria de un comercio ubicado en la colonia Villa Colonial del municipio de Ensenada.
Para ello utilizó un mensaje escrito en donde la intimidaba y se hacía pasar como miembro del crimen organizado.
El sujeto envió el mensaje escrito con recortes de periódicos y una nota informativa en donde presuntamente se daban a conocer datos del hijo de la comerciante, y en donde se le involucraba con un arresto de parte del Ejército Mexicano.
“Señora, si le interesa la vida de su hijo y de su familia mande 10 000 pesos en 2 horas si no de lo contrario su hijo pagará muy caro por haber hablado con los militares. CAF”, decía el mensaje que el presunto delincuente para tratar de obtener dinero. El mensaje fue enviado con una menor de edad.
Agentes de la Policía Preventiva Estatal atendieron la denuncia de la víctima y montaron un operativo para detener a Gómez Arriaga.
El detenido confesó que planeó enviar la amenaza para hacer que la mujer le entregara el dinero, ya que estaba seguro de que lograría su cometido al atemorizarla con hacerle daño a ella o a su familia.
Carlos Armando Gómez fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para ser procesado por el delito de extorsión en grado de tentativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario