ENSENADA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal liberaron a un sujeto que se encontraba secuestrado y detuvieron a dos integrantes de una banda de secuestradores.
Los hechos ocurrieron en el Circuito Oriente y Calle Ángel de la Guarda, Colonia Popular 89, cuando agentes estatales, federales y municipales establecieron un filtro de revisión como parte de las actividades que realiza la Base de Operaciones Mixtas.
De pronto los agentes se dieron cuenta de que un vehículo tipo camioneta Ford Escape modelo 2008, color gris, placas de circulación AHW-90-38, nacionales de Baja California, se frenaba bruscamente y daba vuelta en “U” para evadir la revisión policiaca.
Al ser interceptado el vehículo, los policías detectaron que el conductor, quien se identificó como Miguel Ángel Rodríguez Lucas, de 40 años, se mostraba muy nervioso, y que además en la parte trasera de la camioneta había una persona del sexo masculino que estaba atada de pies y manos, y con la cara tapada.
Los agentes liberaron a la persona, quien se identificó como María Eugenia, de 48 años, quien dijo que trabaja en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde es encargada de la cafetería, y que el día sábado había sido golpeada por un guardia de seguridad de la Universidad y otras personas y obligada a subir a su propio auto (la camioneta Ford Escape).
Los agentes estatales interrogaron a Rodríguez Lucas y lograron saber que un sujeto identificado como José Luis Palafox Rodríguez, de 26 años, quien también es guardia de seguridad, había ayudado en el secuestro de la mujer.
Palafox Rodríguez accedió a entregarse a los policías luego de que aquéllos lo contactaron por teléfono y acordaron que los esperaría en la calle Novena y Espinoza.
José Luis Palafox Rodríguez relató que el autor intelectual fue Miguel Ángel Rodríguez Lucas, ya que le prometió que le daría una fuerte cantidad de dinero cuando cobrara el rescate.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaron una indagatoria y comprobaron que efectivamente los dos presuntos secuestradores son guardias de seguridad y que laboran para una empresa privada, denominada Servicop.
Los detenidos fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones pertinentes al caso y deslinden responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario