jueves, 15 de enero de 2009

Más candados a la venta de armas


ANAHEIM, CALIFORNIA.- Pide presidente municipal Jorge Ramos, apoyo a los alcaldes del Sur de California, para proponerle al Gobierno Federal de los Estados Unidos, más candados a la venta de armas en el vecino país, debido a que la mayoría de los crímenes de alto impacto que ocurren en Tijuana, se utiliza armamento de grueso calibre que proviene del vecino país.




También ante los medios de comunicación, el alcalde Jorge Ramos, fue enérgico al exponer que muchas personas e incluso algunas autoridades de los Estados Unidos critican o hablan mal de la ciudad, pero tampoco reconocen que Tijuana contribuye a la economía de los Estados Unidos y que la facilidad con que venden armas impacta en el tema de la seguridad de la cual se quejan.
Puntualizó que esta medida también tiene que ser reforzada en las aduanas para evitar el cruce ilegal, misma que planteó en su reciente visita a las autoridades de seguridad del Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Ante sus homólogos del Sur de California, el alcalde de Tijuana dijo que su propuesta va encaminada a mantener fronteras seguras porque las relaciones entre Tijuana-San Diego y las ciudades del Sur de California están estrechamente ligadas en lo afectivo, pero principalmente en una economía compartida.
En el corazón financiero de la ciudad de Anahaim, los alcaldes del Sur de California vieron con buenos ojos esta propuesta al coincidir que la seguridad tiene que ser abordada con una visión bilateral seria, pues lo que ocurra tanto en Tijuana, San Diego o Los Ángeles, impacta en dichas regiones.
El alcalde puntualizó ser respetuoso de las leyes norteamericanas, pero expuso que Tijuana requiere de ser apoyada en esta propuesta, pues muchos de los delincuentes que operan en la ciudad, reciben armas compradas en el vecino país con muchas facilidades.
Destacó que su gobierno está metido de lleno en el tema de la seguridad, equipando y capacitando a la policía, gestionando recursos federales y estatales, con trabajos operativos contundentes respaldados con todo el apoyo de las fuerzas federales y del Ejército mexicano.
Este encuentro denominado "Reunión de alcaldes del Sur de California y de Baja California", forma parte de una agenda previa para arribar en los próximos días a una segunda reunión a fin de retomar una agenda completa donde además del tema de seguridad, puedan tocarse los temas de educación, salud y turismo.

No hay comentarios: