TIJUANA.- Humberto Martínez González, director general de Apoyo Técnico de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal hizo la primera visita al Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para avanzar en la asesoría de expertos para que ayuden al municipio a un mejor aprovechamiento de la tecnología en seguridad con la que se cuenta.
Esta visita es parte del seguimiento a la petición que el alcalde Jorge Ramos hizo al secretario de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, para que el gobierno federal designe a dos personas expertas en tecnología a cargo del manejo de cámaras y del Centro de Control y Mando Móvil.
El presidente municipal Jorge Ramos agradeció al gobierno federal la pronta respuesta a su solicitud y dijo que con este apoyo se aprovechará al máximo todas las funciones del Centro de Control y Mando a fin de dar mejores resultados contra la delincuencia.
Al director general de Apoyo Técnico de la Policía Federal, lo acompañan los ingenieros Gilberto González Casasola e Ismael Fernando Rivera Rodríguez, quienes cuentan con una amplia experiencia en herramientas tecnológicas y de planeación en materia de seguridad pública.
Cabe destacar que el alcalde Jorge Ramos, en punto de las 8 de la mañana sostuvo una amplia reunión con estos funcionarios federales, en donde se propusieron y analizaron todos los proyectos en los que se utilizará tecnología de primer nivel que contribuya a la seguridad de las familias tijuanenses.
Finalmente, el alcalde Jorge Ramos dijo que no solamente el Centro de Control y Mando (C2) y la Unidad Móvil, contará con expertos en al materia, sino que también desde la Unidad Central de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se coordinarán para coadyuvar en esta nueva estrategia que emprende la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al mando del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario