TIJUANA.- Un arquitecto identificado como Alfonso Medina Ocampo, de 60 años de edad, fue asesinado de varios tiros la noche de este jueves, luego de una persecución que se prolongó por varios kilómetros.
El subprocurador de Justicia en Tijuana, Salvador Ortiz Morales, explicó que el fallecido intentó huir pero fue alcanzado por individuos que lo perseguían a bordo de una camioneta Cherokee, desde donde le dispararon en varias ocasiones y en el que se dieron a la fuga a pesar de un operativo militar y policíaco.
Dijo desconocer los motivos de la agresión y no descartó que se tratara de un intento de secuestro o asalto.La zona donde ocurrieron los hechos, el fraccionamiento Hacienda de Agua Caliente, en la calle Loma Alta, se encuentra en la delegación La Mesa que se encuentra resguardada por elementos del Ejército y la Policía Federal desde el 18 de noviembre cuando la policía municipal fue relevada.
El cadáver del profesionista quedó en el vehículo que manejaba, un pick up Ford Lobo color arena, que se encontraba encendido y que quedó justo frente a la residencia del alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.
Al lugar arribó una decena de soldados que se retiraron en cuanto observaron la escena, y entre los periodistas que cubrían la información había una reportera de una televisora española que llegó a esta frontera para conocer la situación violenta que registra desde hace dos meses, el lapso má violento en la historia de la ciudad, que registró más de 300 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario