TIJUANA.- Un pseudo inspector de reglamentos municipales que se dedicaba a extorsionar comerciantes, fue detenido esta mañana por agentes municipales en la Zona Este de la ciudad.
Se trata de Guillermo García Rodríguez quien se hacía pasar como Javier Estrada, jefe de Reglamentos de la delegación municipal de La Presa.
García Rodríguez fue detenido por agentes municipales, tras ser denunciado por el propietario de la Maderería “JR”, ubicada sobre el bulevar Cucapah.
El comerciante reveló que previamente García Rodríguez se identificó con una tarjeta de presentación como el titular de Reglamentos de La Presa y le exigió determinada cantidad de dinero a cambio de no clausurar el negocio por supuestas irregularidades.
Ante la acusación, los agentes municipales procedieron a detener a Guillermo García Rodríguez por el delito de usurpación de funciones.
Ya en las oficinas de la policía se descubrió que Guillermo Rodríguez fue detenido hace seis meses por la misma causa en la delegación Centenario.
El detenido fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario