viernes, 3 de octubre de 2008
Inician trabajos de remodelación Vía Lente Oriente
TIJUANA.-El alcalde Jorge Ramos dio hoy el banderazo inicial a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Vía Lenta Oriente en el tramo Juan Ojeda-Central Camionera, el segundo de 16 circuitos viales que se rehabilitarán mediante el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que beneficiará a más de 9 mil conductores que a diario transitan por esta vialidad.Con inversión de 5.91 millones de pesos, el XIX Ayuntamiento de Tijuana eliminará el bache en un tramo de 1.30 kilómetros de la Vía Lenta Oriente que se modernizará con la construcción de 10 mil 400 metros cuadrados de losa de concreto y dos mil 600 metros lineales de guarniciones.
La pavimentación a base de concreto hidráulico de los 42 bulevares principales que conforman 16 circuitos viales posicionará a Tijuana como ciudad líder nacional en contar con vialidades primarias de primer mundo", señaló el presidente municipal.
Dos tramos serán atendidos en la Vía Lenta Oriente, el primero inicia a la altura de la empresa automotriz Ford hasta el Puente Negro y el segundo a la altura del puente Abelardo L. Rodríguez hacia la Central Camionera, lo que da un total de 1.3 kilómetros de longitud por diez metros de ancho.
El alcalde Jorge Ramos destacó que la Vía Lenta, como todas las vialidades a rehabilitar, tendrá como sello característico la creación de áreas verdes y tareas de embellecimiento para mejorar la imagen de la ciudad y elevar la calidad de vida de los tijuanenses.
Por su parte, Roberto Quijano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, dijo que con estas obras viales se proyecta al exterior buenas noticias que motiva la llegada de nuevas inversiones y turismo.
Con estas acciones del alcalde Jorge Ramos, los dos carriles de este segundo circuito vial serán rehabilitados a base de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor durante los próximos 45 días, lo que eliminará de fondo el problema de los baches y ahorros considerables en mantenimiento hasta por 30 años.
Mediante la ejecución del PIRE, durante este año, el Ayuntamiento atenderá seis de 16 circuitos viales y hasta el momento han iniciado los trabajos de construcción en 16.5 kilómetros del Libramiento Salvador Rosas Magallón y ahora la Vía Lenta Oriente para poner a Tijuana a la vanguardia en infraestructura vial.
A fin de evitar contratiempos a los conductores se han establecido rutas alternas, por lo que antes de llegar a la Ford, se deberá salir por la calle Centinela y posteriormente dar vuelta a la izquierda para seguir por la avenida Juan Ojeda Robles hasta bajar a la altura del Puente Negro e incorporarse a la avenida Padre Kino.
Para el segundo tramo de la Central Camionera el tráfico será desviado por la calle Gustavo Díaz Ordaz para tomar después la vialidad Porfirio Díaz que finalmente los conectará con la Vía Lenta para continuar con su destino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario