TIJUANA.-La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO en Baja California Mario Osuna Jimémez, alertó sobre la operación irregular de empresas funerarias en la ciudad.
En entrevista el funcionario señaló que han realizado visitas a las distintas funerarias que se encuentran en la ciudad revisando que los servicios que se adquieren en los contratos sean los mismos que se brinden a los familiares.
Hasta el momento se ha clausurado una funeraria ubicada en la periferia de la ciudad, por incumplir con las medidas que se requieren, apuntó el delegado de PROFECO en Baja California.
El delegado de PROFECO, asistió a la presentación del Grupo Previene -conformado por empresas funerarias de la localidad- ahí respaldó el trabajo que brindan y sugirió a los consumidores que se acerquen a grupos responsables.
De igual manera Mario Osuna Jiménez resaltó que en la ciudad continuarán con las acciones operativas de revisión, para garantizar que las empresas funerarias cumplan con los contratos que ofertan.
Aunque la PROFECO no cuenta con una cifra precisa de las empresas funerarias que operan en la ciudad, el delegado Mario Osuna mencionó que han sancionado a cinco establecimientos.
Lo más común es que las empresas incumplen con los contratos ofertados, por lo que procedemos a sancionarlas, Mario Osuna invitó a la comunidad a que denuncie las empresas que incurren en irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario