ROSARITO.-Dos policías municipales fueron ejecutados al circular a bordo de una patrulla por el bulevar Guerrero en el centro del Quinto Municipio, informaron autoridades policiales.
Uno de los agentes murió en a bordo de la unidad, mientras que el otro perdió la vida minutos después al ser trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica.
Alrededor de las 21:40 horas ocurrió el atentado."Los sicarios dispararon con armas de grueso calibre", explicó un agente que pidió el anonimato.
Uno de los policías tenía apenas un año en la corporación, mientras que él otro era un agente "viejo al interior de la policía", dijo la fuente.
Apenas en el transcurso de esta semana, fueron ejecutados otros dos policías rosaritenses por el crimen organizado.Con esta doble ejecución, sumaron tres policías y dos civiles ejecutados este sábado en Baja California.
Los asesinatos se centran principalmente en los municipios de Tijuana y Rosarito, donde cárteles de las drogas mantienen enfrentamientos desde hace varias semanas.José Yépiz, vocero de la Procuraduría Estatal de Justicia, informó que el primer asesinato ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana sobre la avenida Manuel J. Clouthier de Tijuana, "cuando dos hombres armados dispararon en contra un agente policiaco que iba a bordo de su auto particular".
La víctima es Héctor Medardo, policía municipal en Tijuana, su cuerpo "quedó en el interior de un vehículo Grand Cherokee color negro, mientras que los sicarios abandonaron un auto de color blanco, a escasos metros del atentado".
Dos horas después, en la colonia Mariano Matamoros, se encontró a una persona asesinada la vía pública, quien presentaba múltiples impactos de bala. El tercer homicidio ocurrió a las 9:00 horas de hoy en la colonia Luis Echeverría en la zona Este de la ciudad, donde una persona fue asesinada en las afueras de su casa.
"Testigos indicaron que segundos antes le gritaron por su nombre y al salir de su domicilio, paso un vehiculo y le dispararon múltiples impactos", dijo el vocero de la Procuraduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario