TIJUANA.-La Asociación Esperanza calificó como un retroceso la salida Héctor Grijalva Tapia de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas, porque se caen los pocos avances que se tenían para localizar a las personas secuestradas o victimas de un "levantón".
Cristina Hodoyán integrante de la Asociación Esperanza contra la Impunidad y las Desapariciones Forzadas, comentó que los funcionarios que ahora forman parte del Sistema Estatal Penitenciario tenían avances que podrían perderse en caso de que ese espacio no sea ocupado.
Al igual que Héctor Grijalva, Juan Francisco Vázquez Bustamante, recién nombrado director de Centros Penitenciarios en el estado, también dejó la fiscalía para personas desaparecidas.
Los integrantes de la Asociación Esperanza, mostraron su preocupación sobre estos hechos "porque tenemos miedo que desaparezca una fiscalía que atiende de cerca casos de desapariciones en la entidad".
"Batallamos mucho con las autoridades del estado para que se conformará una unidad especial que atendiera en lo particular las desapariciones de personas a manos del crimen" sostuvo Cristina Hodoyán.
La Fiscalía apenas tenía mes y medio de haberse creado, e iniciaba con la realización de exámenes de ADN para realizar indagaciones entre las personas fallecidas.
La Asociación Esperanza contra la Impunidad y las Desapariciones Forzadas tienen un registro de al menos mil trescientas personas que han desaparecido en la última década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario