lunes, 29 de septiembre de 2008
Mafiosos "bañan de sangre" TJ; 389 ejecuciones en el año
TIJUANA.- Esta frontera enfrenta uno de los años más sangrientos de la última década, al registrarse 389 violentos durante el 2008, de acuerdo a las mismas estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El último mes y en particular los últimos 15 días han sido los más violentos en Tijuana, con dos masacres que han colocado la imagen de la ciudad por los suelos. Las imágenes de cadáveres apilados son el sello de la casa.
Primero los motines del penal de La Mesa, luego la "cacería" de policías que dejó un saldo de dos oficiales muertos y cuatro heridos; ahora la ejecución múltiple de 16 personas, doce de ellas abandonadas frente a una escuela primaria.
El segundo motín de la penitenciaria de Tijuana dejó un saldo de 24 reos muertos, entre el jueves y el viernes pasado fueron ejecutados tres policías (dos de esta ciudad y uno de Rosarito), seis civiles asesinados –entre ellos las víctimas de la balacera de Rosarito—y los 18 ejecutados de este "lunes negro'. En total 51 asesinatos.
Los muertos de hoy solamente fueron rebasados por la "narcobalacera" del bulevar Insurgentes, entre bandas de narcotraficantes rivales, que dejaron un saldo de 18 muertos.
La cifra de 389 muertes violentas a tres meses de concluir el 2008 amenaza con rebasar las 400 ejecuciones del año anterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario