miércoles, 17 de septiembre de 2008
Funcionarios y custodios "embarrados" en motines
TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, anunció una investigación sobre funcionarios y custodios del penal de La Mesa, ante las evidencias de que se encuentran involucrados en casos de corrupción y con los motines suscitados en dicho reclusorio.
Durante una entrevista de "banqueta", el funcionario estatal afirmó que no hubo decesos durante el motín que fue sofocado por las autoridades, al rechazar las versiones de los familiares que indicaban de cifras de decenas de internos muertos.
Y anunció que se iniciará una investigación interna ante las sospechas de que los custodios del penal están coludidos con los reos para crear los motines. Precisó que todos los celadores serán relevados ante las evidentes irregularidades detectadas, como la presencia de droga, celulares y otros objetos prohibidos.
También dijo que se investigarán a los familiares de los reos de alta peligrosidad que causaron disturbios y que de alguna u otra forma colaboraron con el motín de este miércoles.
Daniel de la Rosa aseguró que las autoridades ya tienen –otra vez—el control del penal y confirmó que los presos amotinados serán enviados a cárceles de otras partes de la República.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario