TIJUANA.-Las armas largas son las mismas utilizadas en los cuatro ataques recientes en contra los policías, están relacionadas con la ejecución de un jefe policiaco en enero de este año y del atentado ocurrido en abril en la jefatura de policía en la delegación Centenario.
Se trata de las armas usadas para acribillar Margarito Saldaña, jefe de la policía en Los Pinos y su familia, cuando dormían en su humilde vivienda de la colonia Loma Bonita, la madrugada del 16 de enero del 2008.
Margarito Saldaña Rivera de 43 años, fue asesinado junto con sus hijas Valeria Jazmín Saldaña Benítez de 11 años y Sandra Benítez Montellanos de 42 años.
Las armas también coinciden con las utilizadas en el atentado ocurrido en abril de este año contra la jefatura de la policía en la delegación Centenario, de acuerdo a las pruebas de balísticas practicadas por Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los integrantes de las células que cometieron estos delitos pertenecían, al menos hasta unos meses, al Cartel Arellano Félix (CAF), según las autoridades.
Mientras tanto, trascendió que los cuatro detenidos que aun no han sido identificadas por las autoridades estatales serán entregados en las próximas horas a personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, por lo que se espera su traslado a la ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario